lunes, 8 de junio de 2009

Un ejemplo de crueldad...

Por eso pido, pasen la voz.

Cuido de las tortugas

Estos animales son muy importante en el balanceo del ecosistema marino asi que hay que CUIDARLAS!

Les pido ayuda para su conservación:
  • Cuando vayan al mar, tengan cuidado de no botar basura, porque la marea se la lleva y las tortugas se la comen y mueren.
  • Si alguno de ustedes bucea, tengan cuidado con nn tocar mucho el fondo marino, no acercarse mucho a los seres vivos que viven ahi, porque eso prococa muchos daños para el ecosistema.
  • Lo mas importante: PASEN LA VOZ, MUCHOS NO CONOCEN LA EXISTENCIA DE ESTE PROBLEMA QUE HAY QUE RESOLVER DE IMMEDIATO!

Perjuicios del Ser humano en las tortugas

La tortuga marina es un animal muy solitario, por tanto, ha sido difícil estudiarlo. Se conocen muchas especies de la tortugas pero sus costumbres son aun poco conocidas por el hombre.

Los humanos han logrado interactuar con algunas de las especies y se ha vuelto una actividad turística el buceo cerca de tortugas.

PERJUICIOS: La contaminacion que provocan los humanos a acerca a ellas es muy grave para su desarrollo. Pueden tener miedo y por tanto irse de su habitat. El daño de la algas provoca perdida de alimentacion para algunas especies y la caza de los peces para otras es muy grave.

Reproducción de las tortugas

Durante la época de reproducción es muy común verlas en las playas y costas arenosas en grandes grupos por que están enterrando sus huevos que se incuban con la temperatura ambiental. Después de 45 a 65 días las crías (las tortugas bebé) rompen el cascarón y salen hacia la superficie de la arena. Se dirigen muy rápidamente al mar. Muy pocas tortugas bebés logran sobrevivir (depende en la situación a la que se enfrenten). Su destino puede ser con cualquiera de estas situaciones: que otro pez se las coma, que las capturen o logran sobrevivir.

Todos los años, las tortugas marinas de cada especie se reunen en ciertos lugares del océano para aparearse.



Poco tiempo después, las tortugas marinas hembras salen del mar en las playas en las que cavan sus nidos y ponen sus huevos. Los huevos tienen un diámetro de 4 a 7 cm. Cuando la hembra ha terminado de depositar sus huevos, los cubre con arena y apisona bien el nido. Luego trata de camuflarlo lanzando arena a todo el rededor y balanceando su cuerpo sobre la playa.






Cuando las crías están justamente bajo la capa superficial de la arena, esperan hasta que afuera esté fresco antes de salir. Generalmente esto significa que las tortugas, que miden alrededor de 5 cm de largo, aguarden la noche para abandonar el nido e iniciar su carrera hacia el mar. Esta es una etapa muy peligrosa en la vida de las tortugas marinas.
  • Muchas veces, los humanos se hacen cargo de la incubación para una mayor supervivencia de las tortugas y las sueltan en la arena.

Sabias que...

Las tortugas marinas son animales que existen desde hace unos 180 millones de años.

Las primeras tortugas eran terrestres y fueron evolucionando hasta jjegar a lo que ahora conocemos TORTUGA MARINA.

Las tortugas marinas se encuentran en todos los océanos de aguas tropicales y templadas.

Las tortugas marinas pueden llegar a una velocidad de hasta 35 kilómetros por hora en el agua.

Tipos de tortugas

Las tortugas marinas pertenecen a dos familias:

1.- DERMOCHELYDAE, la cual comprende solo una especie viviente, que es la tortuga LAUD ( Dermochelys coriacea)

2.- CHELONIDAE:

La Tortuga Verde ( Chelonia mydas)

La Tortuga Kikila (Chelonia depressa)

La Tortuga Carey (Eretmochely imbricate)

La Tortuga Golfina ( Lepidochelys olivacea)

La Tortuga Lora ( Lepidochelys Kempi )

Actualmente la mayoría de los científicos reconocen la existencia de una octava especie dentro de la subfamilia Carettini, la Tortuga Negra del Pacífico ( Chelonoa agassizi)

¿Qué es la tortuga marina?

UN ANIMAL EN PELIGRO DE EXTINCION!


Las tortugas forman un orden de reptiles caracterizados por tener un tronco ancho y corto, y un caparazón o envoltura que protege los órganos internos de su cuerpo. De su caparazón salen, por delante, la cabeza y las patas anteriores, y por detrás, las patas posteriores y la cola.