lunes, 8 de junio de 2009

Reproducción de las tortugas

Durante la época de reproducción es muy común verlas en las playas y costas arenosas en grandes grupos por que están enterrando sus huevos que se incuban con la temperatura ambiental. Después de 45 a 65 días las crías (las tortugas bebé) rompen el cascarón y salen hacia la superficie de la arena. Se dirigen muy rápidamente al mar. Muy pocas tortugas bebés logran sobrevivir (depende en la situación a la que se enfrenten). Su destino puede ser con cualquiera de estas situaciones: que otro pez se las coma, que las capturen o logran sobrevivir.

Todos los años, las tortugas marinas de cada especie se reunen en ciertos lugares del océano para aparearse.



Poco tiempo después, las tortugas marinas hembras salen del mar en las playas en las que cavan sus nidos y ponen sus huevos. Los huevos tienen un diámetro de 4 a 7 cm. Cuando la hembra ha terminado de depositar sus huevos, los cubre con arena y apisona bien el nido. Luego trata de camuflarlo lanzando arena a todo el rededor y balanceando su cuerpo sobre la playa.






Cuando las crías están justamente bajo la capa superficial de la arena, esperan hasta que afuera esté fresco antes de salir. Generalmente esto significa que las tortugas, que miden alrededor de 5 cm de largo, aguarden la noche para abandonar el nido e iniciar su carrera hacia el mar. Esta es una etapa muy peligrosa en la vida de las tortugas marinas.
  • Muchas veces, los humanos se hacen cargo de la incubación para una mayor supervivencia de las tortugas y las sueltan en la arena.

7 comentarios:

  1. Es muy emocionante de lograr a ver eso de verdad, sobretodo, las tortuguitas cuando salen su naricita de la arena.

    ResponderEliminar
  2. es horrible como puede ser que haya gente tan desagradable esto es un crueldad yo no entiendo como pueden llegar estos videos hasta aki y las autoridades no dar con estas personas cada vez estamos terminando con nuestro medio ambien que cruel.
    pero diganme hasta cuando y hasta donde va a llegar esto malditas personas aquellas que agan algo asi y puedan seguir andando feliz mente.

    ResponderEliminar
  3. Pss la verdad yo0 no0 se como puede existir gente qq' no entienda qq' el mundo0 se esta acabando0 por la culpa de ellos k no0 cuidan a el medio ambiente

    ResponderEliminar
  4. Jodeer me dieron ganas de llorar cuando vi el video en el que mataban a esa pobre tortuga marina. A mi me encantan las tortugas(todo tipo de ellas) Pero no se como puede haber gente asi en el mundo. Cuando se acaben las tortugas marinas y no podamos ver como viven ni observar una preciosidad asi se daran cuenta de lo que han logrado y se arrepentiran(se arrepentiran los que mas o menos tengan corazon aunque ninguno de esos tenga)... Si yo hubiera estado alli donde grababan el video me hubiera liado a ostias que no iban a cometer ninguna jilipollez asi, luego le hubiera quitado las cuerdas a la tortuga y la levantaria y la ayudaria a llegar otra ves a la orilla. Por dios que cerdos, cabrones de mierda

    ResponderEliminar
  5. q cursis son cn ssuss comntarioooos...

    ResponderEliminar
  6. por favor solo como se producen no solo de las tortugas bebe

    ResponderEliminar